Cuidados básicos para las uñas



Cualquiera de nosotras hemos tenido en algún momento de nuestra vida las uñas débiles, quebradizas o secas. Esto se puede evitar siguiendo unos sencillos consejos que os voy a dar. Normalmente, cuando tenemos las uñas largas tendemos a cortarlas, ya sea con cortauñas o tijeras, pero para las uñas es mucho mejor limarlas. Existen limas de varias caras que son muy efectivas y nos van a veir muy bien, ya que no sólo podemos limar con ellas su largo, también las podemos limar por encima y darles brillo.

Otro punto muy importante es la crema. Cuando nos pongamos crema en las manos, también debemos hacerlo en las uñas ya que las hidratan y evitan su sequedad. Por otro lado, si nos gusta llevarlas pintadas, debemos buscar esmaltes de calidad que lleven keratina o endurecedores y a la hora de eliminar la laca de uñas hay que hacerlo con un producto que no contenga acetona.

Por último, deciros que no debemos olvidarnos de las cutículas. Es aconsejable aplicar una crema y cuando la cutícula esté blanda, retirarla con cuidado. Y por supuesto, hay que evitar a toda costa morderse las uñas y si tenemos que hacer tareas con las manos, nos vendrá muy bien utilizar guantes de látex.

Publicar un comentario

0 Comentarios