Consejos de mujer


Hay quien opina que ser mujer no es fácil y podemos afirmar que tiene razón, pero no por los dichosos estereotipos si no porque el organismo femenino funciona de manera diferente al masculino. Nos referimos concretamente a las hormonas, los periodos menstruales y los embarazos, todos ellos afectan a nuestro estado de ánimo de una manera u otra y esto es lo que nos hace tan diferentes de los hombres. Por ello queremos daros algunos consejos para esos días tan difíciles en los que necesitamos un respiro.

Una de nuestras mejores aliadas son las infusiones naturales, porque con ellas podremos regular las hormonas que tanto nos afectan e incluso regular nuestra menstruación de forma sencilla. Es mejor elegir la opción natural en estos casos, antes que hincharnos a medicamentos pero solo en caso de que no sean realmente necesarios. Por ejemplo, la infusión de milenrama ha sido usada desde siempre para regular los periodos e incluso facilitar el parto. También puede usarse para duchas vaginales si tenemos inflamaciones o alguna herida en la zona.

El sauzgatillo, es una hierba poco conocida pero muy eficaz para regular las hormonas y los ciclos menstruales irregulares, además de ser usado como tratamiento de apoyo para el síndrome del ovario poli quístico. Para la menopausia también tenemos la infusión de rosa damascena que trata la sequedad vaginal o el hipérico, que nos alivia el estrés y los problemas emocionales que pueden surgir durante la menopausia.

Publicar un comentario

0 Comentarios